Seminario: Gestión de micotoxinas; marco legislativo y métodos analíticos

Seminario: Gestión de micotoxinas; marco legislativo y métodos analíticos

Seminario "Gestión de Micotoxinas: Marco legislativo y métodos analíticos"

Un aumento de problemas relacionados con las micotoxinas ha provocado un aumento de la conciencia sobre el problema al que se enfrenta la industria alimentaria frente a estas sustancias. Las micotoxinas se encuentran principalmente en especias, frutos secos, cereales y derivados, café, vino, mosto, leche, cacao o hierbas aromáticas, entre otros alimentos.

Con la intención de exponer y compartir los datos e información relacionados con el análisis de micotoxinas, Bioser, asociado a ainia, organiza el seminario de "Gestión de micotoxinas: Marco legislativo y métodos analíticos".

Con el fin de proporcionar y poder intercambiar información desde todos los puntos de vista posibles, participaran expertos en análisis de micotoxinas de distintos ámbitos de trabajo, desde laboratorios privados que ofrecen sus servicios de análisis de micotoxinas, pasando por centros de investigación, sin olvidar el punto de vista del fabricante de los sistemas de detección de micotoxinas.

En la jornada se analizará la problemática de las micotoxinas en la cadena alimentaria, la legislación aplicable y las tendencias en métodos analíticos. Además, se tratarán las tecnologías aplicadas, como la cromatografía.

El seminario está dirigido a técnicos y responsables de calidad de la Industria Alimentaria, siendo una oportunidad para compartir la inquietudes con una audiencia interesada no sólo en el análisis de micotoxinas sino también en la Seguridad Alimentaria.

FUENTE:AINIA